PREGUNTAS FRECUENTES
¿Ante qué Autoridad debo hacer mi Denuncia?
En el caso de que existan solo Daños Materiales pero SIN lesiones a personas, debe realizar la denuncia en el puesto de la Policía Municipal mas cercano al sitio donde ocurrió el accidente, en el caso de Daños Materiales CON lesionados, acuda urgentemente a realizar su denuncia a la Comisaría mas cercana. Si el siniestro ocurrió en ruta, acuda a la Policía Caminera y subsidiariamente a la Policía Nacional, si hubieren lesionados o fallecidos.
¿Puedo llegar a un acuerdo con un Tercero involucrado en el mismo lugar del accidente?
NO debe asumir responsabilidades por el accidente y NO realice acuerdos económicos con los Terceros involucrados en el accidente sin previa asistencia y apoyo de la Compañía.
¿Cuáles son los datos que necesito del Tercero involucrado en el accidente?Necesita los datos personales completo del Tercero involucrado (Nombre completo, Nº de C.I., Dirección y Teléfono) como así también los datos de su vehiculo (Marca, Modelo, Año, Nº de Chapa).
¿Qué puedo hacer si mi vehículo quedó inmovilizado por el siniestro?
Debe llamar al servicio de Asistencia al vehículo AXA Assistance para contactar con los servicios de asistencia mecánica ligera o remolque a los teléfonos 2494 090 desde Paraguay o al 54 11 4370 8245 desde el exterior. En horario de oficina también puede encontrar orientación llamando al Departamento de Siniestros de la compañía (021) 208403/ (021) 207 071 internos 237 o 239 o 282 o 290 o 294 o 297 o a las líneas (0985) 642 000 y (0985) 642 222 o desde su celular al * GRAL (*4725)
¿Puedo transferir el seguro de mi vehículo?
El seguro es intransferible. En este caso lo que corresponde es solicitar la anulación del seguro para finalizar el compromiso contraído con la compañía.
¿Qué es la franquicia?
La franquicia es el monto con el que el Asegurado participa en caso de un siniestro y dicho monto que queda exclusivamente a cargo del mismo (El monto de la franquicia es variable y se establece en la propuesta de seguros), recién a partir de dicho monto, la compañía asume la diferencia hasta completar el monto de la reparación del vehículo. El Asegurado participa en cada siniestro con UNA (1) franquicia, por ejemplo, si reclamara en forma conjunta la indemnización por la reparación de los daños provenientes de un choque por un lado, y por otro la reparación de unos daños de estacionamiento, como tales daños provienen de 2 eventos distintos, se deducirán de la indemnización que correspondiere a cada evento, que será el importe equivalente a UNA (1) franquicia en cada caso.
¿Cuándo comienza la Vigencia de mi seguro?
La vigencia del seguro comienza desde la contratación para los vehículos 0 Km. y desde la Inspección Previa para los vehículos usados, siempre sujeto a las condiciones de cada póliza y al pago del costo del seguro.
¿Tengo cobertura si dejo de abonar mis cuotas?
El incumplimiento del pago de sus cuotas suspenderá automáticamente la cobertura del seguro, poniendo en riesgo su bien asegurado.
¿Cómo debo proceder si necesito hacer modificaciones en mi Póliza?
Podes ponerte en contacto con tu Agente de Seguros informándole la modificación que deseas realizar, otra alternativa es recurrir directamente a nuestras oficinas de Asunción o en cualquiera de nuestras Sucursales y Agencias del interior del país, o llamando a nuestro Call Center (0800 11 47 25).
¿Cuánto tiempo tomará tramitar mi reclamo?
La Ley establece un tiempo máximo de 30 días contados a partir de la recepción del último documento solicitado para expedirse sobre el derecho del asegurado, sin embargo, es política del Grupo General de Seguros S.A. atender en el menor tiempo posible. El tiempo será justo el necesario para procesar cada reclamo, el cual podría variar dependiendo de la gravedad del daño, el número de las partes involucradas y otros aspectos a tener en cuenta. Con seguridad algunos reclamos serán lo suficientemente simples como para tramitarlos en un corto tiempo, otros más complejos requerirán mayor atención e investigación adicional para proteger sus intereses.
¿Cómo hago para renovar mi seguro?
Normalmente los seguros se contratan por períodos anuales que van desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización o fecha de vencimiento. Los Agentes o Asesores comerciales de Grupo General de Seguros S.A. le contactarán días antes de la fecha de su vencimiento a efectos de actualizar los datos necesarios y así proceder a la renovación de su seguro. Si usted tiene presente la fecha de su vencimiento, puede igualmente contactarnos a nuestro Call Center (0800 11 47 25) donde gustosamente lo orientaremos.
En el caso de que existan solo Daños Materiales pero SIN lesiones a personas, debe realizar la denuncia en el puesto de la Policía Municipal mas cercano al sitio donde ocurrió el accidente, en el caso de Daños Materiales CON lesionados, acuda urgentemente a realizar su denuncia a la Comisaría mas cercana. Si el siniestro ocurrió en ruta, acuda a la Policía Caminera y subsidiariamente a la Policía Nacional, si hubieren lesionados o fallecidos.
¿Puedo llegar a un acuerdo con un Tercero involucrado en el mismo lugar del accidente?
NO debe asumir responsabilidades por el accidente y NO realice acuerdos económicos con los Terceros involucrados en el accidente sin previa asistencia y apoyo de la Compañía.
¿Cuáles son los datos que necesito del Tercero involucrado en el accidente?Necesita los datos personales completo del Tercero involucrado (Nombre completo, Nº de C.I., Dirección y Teléfono) como así también los datos de su vehiculo (Marca, Modelo, Año, Nº de Chapa).
¿Qué puedo hacer si mi vehículo quedó inmovilizado por el siniestro?
Debe llamar al servicio de Asistencia al vehículo AXA Assistance para contactar con los servicios de asistencia mecánica ligera o remolque a los teléfonos 2494 090 desde Paraguay o al 54 11 4370 8245 desde el exterior. En horario de oficina también puede encontrar orientación llamando al Departamento de Siniestros de la compañía (021) 208403/ (021) 207 071 internos 237 o 239 o 282 o 290 o 294 o 297 o a las líneas (0985) 642 000 y (0985) 642 222 o desde su celular al * GRAL (*4725)
¿Puedo transferir el seguro de mi vehículo?
El seguro es intransferible. En este caso lo que corresponde es solicitar la anulación del seguro para finalizar el compromiso contraído con la compañía.
¿Qué es la franquicia?
La franquicia es el monto con el que el Asegurado participa en caso de un siniestro y dicho monto que queda exclusivamente a cargo del mismo (El monto de la franquicia es variable y se establece en la propuesta de seguros), recién a partir de dicho monto, la compañía asume la diferencia hasta completar el monto de la reparación del vehículo. El Asegurado participa en cada siniestro con UNA (1) franquicia, por ejemplo, si reclamara en forma conjunta la indemnización por la reparación de los daños provenientes de un choque por un lado, y por otro la reparación de unos daños de estacionamiento, como tales daños provienen de 2 eventos distintos, se deducirán de la indemnización que correspondiere a cada evento, que será el importe equivalente a UNA (1) franquicia en cada caso.
¿Cuándo comienza la Vigencia de mi seguro?
La vigencia del seguro comienza desde la contratación para los vehículos 0 Km. y desde la Inspección Previa para los vehículos usados, siempre sujeto a las condiciones de cada póliza y al pago del costo del seguro.
¿Tengo cobertura si dejo de abonar mis cuotas?
El incumplimiento del pago de sus cuotas suspenderá automáticamente la cobertura del seguro, poniendo en riesgo su bien asegurado.
¿Cómo debo proceder si necesito hacer modificaciones en mi Póliza?
Podes ponerte en contacto con tu Agente de Seguros informándole la modificación que deseas realizar, otra alternativa es recurrir directamente a nuestras oficinas de Asunción o en cualquiera de nuestras Sucursales y Agencias del interior del país, o llamando a nuestro Call Center (0800 11 47 25).
¿Cuánto tiempo tomará tramitar mi reclamo?
La Ley establece un tiempo máximo de 30 días contados a partir de la recepción del último documento solicitado para expedirse sobre el derecho del asegurado, sin embargo, es política del Grupo General de Seguros S.A. atender en el menor tiempo posible. El tiempo será justo el necesario para procesar cada reclamo, el cual podría variar dependiendo de la gravedad del daño, el número de las partes involucradas y otros aspectos a tener en cuenta. Con seguridad algunos reclamos serán lo suficientemente simples como para tramitarlos en un corto tiempo, otros más complejos requerirán mayor atención e investigación adicional para proteger sus intereses.
¿Cómo hago para renovar mi seguro?
Normalmente los seguros se contratan por períodos anuales que van desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización o fecha de vencimiento. Los Agentes o Asesores comerciales de Grupo General de Seguros S.A. le contactarán días antes de la fecha de su vencimiento a efectos de actualizar los datos necesarios y así proceder a la renovación de su seguro. Si usted tiene presente la fecha de su vencimiento, puede igualmente contactarnos a nuestro Call Center (0800 11 47 25) donde gustosamente lo orientaremos.