La finalidad básica de estos seguros es proteger al asegurado contra pérdidas causadas por daños accidentales súbitos e imprevistos, otorgando un respaldo a su patrimonio.
El equipamiento en general representa un valor fundamental en el patrimonio de un comercio o empresa y si se vieran afectados por un siniestro, contamos con una serie de coberturas técnicas a su medida.
Este ramo de seguros comprende varias coberturas diseñadas para cubrir riesgos específicos como ser:
ROTURAS DE MAQUINARIAS
Este seguro cubre la perdida parcial o total que puedan sufrir las maquinarias mientas se encuentran en funcionamiento, parada o durante su desmontaje o montaje a consecuencia principalmente de:
- Impericia, actos malintencionados de terceros , negligencia.
- Cortos circuitos, perturbaciones eléctricas por caída de rayos.
- Errores de diseño.
- Falta de agua en calderas.
- Cuerpos extraños que se introduzcan en la maquinaria.
- Tempestad, granizo, helada.
EQUIPOS DE CONTRATISTAS
Diseñamos este producto para cubrir máquinas utilizadas para la construcción como por ejemplo:
Palas cargadoras, tractores, auto elevadores, grúas, pavimentadoras, etc., a partir del momento en que se encuentran efectuando su función específica y/o en depósito terrestre, incluyendo su eventual tránsito y transporte terrestre.
Además, se puede contratar la cobertura adicional de Responsabilidad Civil de los equipos asegurados mientras estén desarrollando su función específica.
TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN
Cubre riesgos a los que se expone una obra en construcción, pudiendo incluir sus materiales y bienes adicionales, maquinaria de construcción, y responsabilidad civil derivada de la obra.
TODO RIESGO DE MONTAJE
Cubre riesgos inherentes al montaje de maquinarias, aparatos, estructuras, etc. En esta modalidad de cobertura, se cubre también la responsabilidad civil emergente de tales trabajos. Ampara toda clase de obras de ingeniería que sufran daños materiales durante el periodo de montaje, siempre que no estén expresamente excluidos.
Se puede asegurar el montaje o colocación de máquinas y equipos; turbinas, generadores, calderas, transformadores, motores, bombas; tuberías, tanques, depósitos, líneas de energía eléctrica e instalaciones industriales en general.